Los dos jugaron el el Almería

La Escuela de Fútbol EDA ha incorporado a su cuerpo técnico a los exfutbolistas almerienses José Luis Senobua ‘Sena’ y Álex Hita, que trabajarán de esta manera a las órdenes del también exjugador Juan Antonio Miranda, director técnico de la nueva escuela de fútbol de Almería.

Tanto Sena como Álex Hita jugaron en el Almería entre finales de los 90 y comienzos del 2000. El primero de ellos llegó a debutar con la primera plantilla rojiblanca en Segunda División y ha sido internacional. Aunque formó parte de una convocatoria con la selección española sub’18, no obstante su debut como tal se produjo vistiendo la elástica de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, segunda nacionalidad del centrocampista almeriense. El segundo formó parte del club almeriense en Segunda División B y ascendió a Segunda con el equipo.

El proyecto de EDA sigue así dando pasos hacia la que será su primera temporada. La nueva escuela de fútbol nace con la idea de convertirse en un referente en la educación deportiva de Almería y fomentar la práctica de este deporte también en niveles no competitivos y en categoría femenina y tendrá su sede en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Rafael Andújar de la capital almeriense.

¿A quién esta dirigida?

La escuela está dirigida principalmente a niños y niñas desde los 4 a los 12 años que quieran iniciarse en el fútbol y aprender en niveles no competitivos, aunque también existirán equipos de competición que participen en los campeonatos provinciales. También contará con un entrenador de porteros y entrenadores y monitores titulados, además de centros de fisioterapia y podológicos asociados en los que realizar las revisiones pertinentes ante cualquier tipo de lesión del futbolista.

¿Quieres inscribirte?

Cualquier persona interesada en realizar la inscripción en la Escuela de Fútbol EDA puede contactar a través del número de teléfono 606375729 o de la página web www.edafutbol.es.

Fuente: La voz de Almería